Espacios Naturales - Programa de Visitas
Décimo aniversario
El acercamiento a la naturaleza a través de talleres medioambientales u otras actividades ligadas a la educación ambiental es un servicio que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pone a disposición de las personas o grupos interesados y se desarrolla a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Si desea resolver cualquier duda sobre estas campañas, puede realizar su consulta en el teléfono 955 26 00 00 o a través del servicio La Agencia Atiende.

Horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía se ofrecen a lo largo de todo el año, diversos servicios y actividades que aportan una experiencia enriquecedora de la visita, al mismo tiempo que permiten a los ciudadanos conocer el rico patrimonio de estos territorios protegidos. Las posibilidades que se ofrecen a los interesados en disfrutar de los espacios naturales andaluces, abarcan desde actividades organizadas como itinerarios temáticos guiados, rutas ecuestres, recorridos en kayak, rutas cicloturísticas, en vehículos todoterreno, hasta servicios como el alquiler de bicicletas, prismáticos, canoas, etc. Todo ello bajo la garantía de empresas, guías y equipos homologados que garantizan una jornada amena, ilustrativa y segura.

Para conocer todas las actividades y servicios que se ofertan,consulta la Central de Reservas de los Espacios Naturales de Andalucía en reservatuvisita.es

LA NATURALEZA Y TÚ

PERIODO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO

La Naturaleza y tú es un programa de actividades en espacios naturales de Andalucía dirigido a los alumnos de centros educativos.

Las actividades se realizan a través de visitas guiadas y talleres ambientales dirigidos por monitores expertos, en las que los escolares tienen la oportunidad de conocer los principales valores y riqueza natural de nuestros espacios protegidos de una forma amena y colectiva. Estas actividades incluyen la visita a un centro de visitantes y el recorrido de un sendero, entre otros equipamientos.

Las inscripciones se realizarán a través de la Central de Reservas de los Espacios Naturales de Andalucía en reservatuvisita.es

NATURALEZA PARA TODOS

PREMIO ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS NATURALES DE CAJA MADRID

Este programa de actividades está especialmente pensado para los colectivos con mayores dificultades de acceso, uso y disfrute de nuestros espacios naturales. Naturaleza para Todos se desarrolla, preferentemente, en los equipamientos adaptados total o parcialmente a criterios de accesibilidad universal. El diseño de las actividades se adapta a las necesidades que presente cada colectivo.

Para ampliar información consulta la Central de Reservas de los Espacios Naturales de Andalucía en reservatuvisita.es o contacta con el siguiente número de teléfono: 955 26 00 00.

RED ANDALUZA DE JARDINES BOTÁNICOS Y MICOLÓGICOS

La Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos ofrece un amplio programa de actividades y talleres todo el año a través del cual se pretende difundir la diversidad y riqueza de la flora de nuestra comunidad a todos los ciudadanos.

TALLERES Y CELEBRACIONES AMBIENTALES

Se trata de actividades previstas en fechas señaladas que pretenden llamar la atención a la ciudadanía sobre algún aspecto relevante relacionado con el medio ambiente. Con la intención de celebrar estas fechas relevantes, en los equipamientos de recepción de los espacios naturales se organizan talleres, recorridos guiados y otras actividades ambientales de forma gratuita y abierta a todos los públicos. Talleres de ornitología, recorridos geológicos, talleres de reforestación, recorridos fluviales, limpiezas litorales, etc. son sólo algunos ejemplos de lo que este programa de actividades ofrece.

 

© Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
CIF Q4100799H
C/ Johan G. Gutenberg, 1 - Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla (España)