Página 7 - AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA. Memoria 2011

AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA. INFORME ANUAL 2011 I
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CARTA
DEL DIRECTOR GERENTE
Francisco Mora Recio
Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua
L
a Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, como agencia públi-
ca empresarial y entidad instrumental dependiente de la Administración
de la Junta deAndalucía, dispone deuna gran capacidadpara llevar a cabo
actuaciones medioambientales de interés público, siendo así que su régimen
jurídico le permite, al mismo tiempo, la gestión con técnicas empresariales y
la mejora de la garantía de satisfacción de los derechos de los ciudadanos, en
la prestación de los servicios públicos y la actividad administrativa, a través
de un mayor sometimiento al Derecho Administrativo.
Además de las medidas de austeridad que las circunstancias económicas y
financieras exigen, debe seguir desarrollando en su carácter instrumental, la
especialización y la complementariedad, y en suma, debe seguir manifestan-
do su capacidad de adaptación al objeto de seguir prestando sus servicios en
las actuaciones que se le encomienden con la mayor transparencia, calidad,
eficacia, eficiencia y economía, en el seno de la Consejería competente en
materia de medio ambiente y agua a la que está adscrita.
La subrogación societaria que culmina en la creación de la Agencia, conlleva
una importante presencia en el sector de la gestión medioambiental, tanto
por el nivel de servicios medioambientales que ofrece, como por la genera-
ción de iniciativas de inversión, directa o indirecta, que potencien la genera-
ción de empleo y el aumento del valor añadido para Andalucía.
Finalmente como organización, no debe cesar en la búsqueda de las mejores
prácticas de gestión y el aumento de mecanismos de participación y motiva-
ción en la gestión de recursos humanos y la conciliación entre las necesida-
des de los integrantes de la Agencia y las prioridades empresariales.