Oferta de Caza

 

Imagen de Cazorla
Permisos de caza en adjudicación directa - Temporada 2013/2014

Accede a la Oferta Pública de Caza en Andalucía 2013 - 2014

Accede a Otros Procedimientos de Adjudicación 2013 - 2014

Folletos informativos Temporada de Caza 2013 - 2014

La caza es uno de los recursos más importantes del medio natural andaluz, que por su arraigo y extensión, se ha constituido como un formidable instrumento para la conservación del medio rural de nuestra comunidad autónoma. Las transformaciones efectuadas en su explotación y gestión la han convertido en un aprovechamiento natural renovable con una importante repercusión económica y social, que contribuye al desarrollo de Andalucía y de su medio rural.  

 

Por esta razón, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha unificado bajo la denominación de "Oferta Pública de Caza en Andalucía" todas las posibilidades de explotación de los terrenos cinegéticos que dependen de su gestión directa o de las llevadas a cabo por entes instrumentales.

 

Esta oferta se desarrolla en un total de 241.840 hectáreas, de las cuales 110.832 has. se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y 131.008 has. corresponden a las Reservas Andaluzas de Caza en las provincias de Jaén y Málaga.

 

Imagen de Corzo
La gestión cinegética de estos terrenos está encaminada a conseguir un aprovechamiento racional y sostenible de sus recursos cinegéticos y naturales. Así, mediante el fomento de la caza y el desarrollo de su biodiversidad como aprovechamientos naturales renovables, se repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta cinegética de calidad contrastada, que permite nuevos recursos económicos.

La Oferta Pública de Caza para la Temporada 2013-2014, aprobada mediante la Resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural (BOJA 124 de 27/06/2013), está concebida para dar cabida a todos los que interesados en la práctica venatoria, con independencia de sus posibilidades económicas.

 

El acceso a su amplia y variada tipología de permisos en cotos de titularidad pública se hace a través de Sorteos y Subastas que se celebran atendiendo a los más estrictos principios de publicidad, igualdad y transparencia.

 

 

Subastas

 

Las Subastas programadas para la Temporada Cinegética 2013-2014 son:
  • Subasta de Recechos, Aguardos y Puestos de Montería
  • Subasta de Monterías y Batidas

 

Imagen de Jabalí Imagen de Cabra Montés

 

 

El procedimiento de pública subasta está regulado por sus propios pliegos de prescripciones. El criterio de adjudicación de este procedimiento se basa en la oferta económica más ventajosa, siempre por encima de los precios índices designados para cada una de las modalidades.

 

 

Sorteos

 

Los Sorteos programados para la Temporada Cinegética 2013-2014 son:
  • Sorteo de Recechos, Aguardos y Puestos de Monterías en las RRAACC y Cotos de Titularidad Pública
Imagen de Cabra Montés Imagen de Cabra Montés

 

El procedimiento de sorteo está regulado por su propio pliego de prescripciones. El criterio de adjudicación de los diferentes permisos se basa en la asignación al azar mediante sorteo público del orden de elección por parte de los participantes agraciados de los permisos ofertados.

 

A estos pliegos se accede a través del enlace que hay situado en la parte superior de la presente página.

 

 

 

 

Logo Accrobat Reader Para abrir y leer los documentos PDF es necesario el programa Acrobat Reader. Si no dispone del mismo, pulse sobre el botón para ir al sitio web de donde podrá descargarlo (8,6 MB).

 

 

 

© Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
CIF Q4100799H
C/ Johan G. Gutenberg, 1 - Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla (España)